Términos y Condiciones
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TÉRMINOS Y CONDICIONES ACUERDO DE SERVICIO
Los presentes términos y condiciones del contrato de servicio y los datos contenidos en la parte frontal de este documento, que se denomina Contrato de Servicio, ambos, en adelante “el Contrato", se celebra entre el firmante del Contrato, declarando estar debidamente autorizado y actuando en nombre de una persona jurídica, quien en adelante se denominará “el Cliente” y FIBERLINK en adelante "FIBERLINK", sociedad anónima constituida bajo las leyes panameñas se encuentra registrada en Folio 155711843 de Sección (Mercantil) del Registro Público de Panamá, República de Panamá. El Cliente y FIBERLINK, en adelante “Las partes” convienen celebrar el presente Contrato con las generales descritas en la parte frontal del documento y bajo los términos y condiciones que se detallan a continuación.
1. DEFINICIONES:
"Servicio" significa el servicio contratado, acorde con lo descrito en la parte frontal del presente documento. FIBERLINK se compromete a brindar a EL CLIENTE el Servicio de acuerdo con el uso y disponibilidad que la tecnología permita. "Equipo" se entenderá como los equipos terminales, ruteadores, switches, terminal telefónico, cableado y cualquier otro terminal o elemento tecnológico instalado y/o utilizado para la instalación y prestación del Servicio objeto del Contrato de Servicio que son propiedad de FIBERLINK. "Red" se refiere a los puntos de presencia, nodos de red, cables, equipos, ordenadores y cualquier otro elemento técnico utilizado que permite el transporte de datos propiedad de FIBERLINK o algún Proveedor de FIBERLINK. "Contrato" hace referencia al documento que describe el Servicio que aparece en la parte frontal de este documento y a los términos y condiciones contenidos en este documento, ambos se definen como el Contrato. "Vigencia del Servicio" se refiere a la vigencia establecida en la parte frontal de este documento, denominado Contrato de Servicio y cuya entrada en vigencia se produce con la Fecha de Activación del Servicio; siendo la notificación y fecha de dicha activación, parte integra del presente Contrato. "Proveedor o Proveedores" significa la entidad que suministra un servicio o productos a FIBERLINK para poder completar la entrega del servicio.
2. PRECIOS
El Cliente pagará a FIBERLINK el precio del Servicio según lo acordado en la parte frontal de este documento, denominado el Contrato de Servicio. FIBERLINK podrá solicitar, durante la vigencia de este contrato, la constitución de un depósito de garantía. FIBERLINK facturará mensualmente al Cliente el precio del Servicio y los impuestos correspondientes.
3. DURACION
El presente Contrato entrará en vigor al momento en que se active el servicio y la duración del mismo estará especificada en la parte frontal de este documento. El Cliente y FIBERLINK, reconocen y aceptan la vigencia del contrato de servicio. En el caso de que el Cliente solicite la cancelación anticipada a la vigencia del presente Contrato, reconoce y acepta, que deberá cancelar a FIBERLINK, la totalidad de todas las sumas adeudadas, así como también, los cargos fijos de las mensualidades restantes hasta la culminación de la vigencia del Contrato de Servicio en concepto de penalidad. El cliente reconoce y acepta que FIBERLINK también adquiere compromisos y responsabilidades económicas con sus proveedores para cumplir con la entrega del Servicio en la vigencia pactada. De igual forma El Cliente cubrirá entre otras cosas y sin limitarse, los costos de instalación, equipos, proveedores, mano de obra, productos y servicios de terceros cuya cancelación anticipada acarré responsabilidades económicas a FIBERLINK y/o cualquier monto del cual el Cliente fue exonerado al momento de la firma del contrato de servicio, a razón de la vigencia pactada y los servicios a prestar. EL Cliente acepta y reconoce que es un agente económico y que utiliza el servicio brindado por FIBERLINK para integrarlo en su proceso de comercialización; y manifiesta tener pleno conocimiento al decreto ejecutivo No.46 del 23 de junio de 2009, que reglamenta La ley No.45 del 31 de octubre de 2007, misma que define en su artículo 2 que:"no serán considerados consumidores, las personas naturales o jurídicas que adquieran o utilicen bienes o servicios para integrarlos en proceso de producción, transformación, comercialización o prestación de servicio a terceros".
4. RENOVACIÓN DEL CONTRATO
El contrato se renovará automáticamente, bajo las mismas condiciones, siempre y cuando no medie notificación de terminación por escrito por parte del Cliente, treinta (30) días previos a la fecha de vencimiento del presente contrato..
5. CESIÓN
El Cliente no podrá revender, transferir de forma alguna, ni ceder de forma total o parcial el presente Contrato, sus anexos y/o los servicios prestados por FIBERLINK, sin el consentimiento previo y por escrito de FIBERLINK. .
6. NOTIFICACIONES
A todos los efectos se considera como domicilio de FIBERLINK, el consignado en la última factura enviada al Cliente. El domicilio del Cliente se considerará aquél indicado por el Cliente en la parte frontal de este documento. En caso de cambio de domicilio, el Cliente deberá comunicarlo por escrito en un periodo no mayor a quince (15) días calendario contados a partir del cambio de domicilio. Cualquier notificación relacionada con este Contrato deberá ser realizada por escrito y ser enviado por correo electrónico o entrega personal en el domicilio de la parte. .
7. PAGO
Las tarifas del Servicio y la moneda en que se deberá realizar el pago están expresadas en moneda de curso legal de los Estados Unidos de América. El cargo de instalación será facturado por parte de FIBERLINK cuando el Cliente firme y acepte el Contrato de Servicio. La fecha de facturación por cargo mensual del Servicio comenzará a partir de la Fecha de Activación del Servicio. Los cargos fijos mensuales del Servicio serán facturados mensualmente. El pago deberá realizarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la facturación. Los cargos variables mensuales generados por El Servicio de telefonía serán facturados mensualmente. El pago deberá realizarse dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de la facturación. Los cargos facturados y no cancelados en el plazo arriba descrito estarán sujetas a un recargo adicional, equivalente al 1% mensual (12% anual) del monto adeudado. Se considera que el cliente ha incurrido en mora al mantener cargos facturados y no cancelados en el plazo arriba descrito. La mora en el pago del Servicio facturado faculta, y así lo acepta el Cliente, a FIBERLINK a la suspensión del servicio contratado. El cliente acepta y autoriza a que FIBERLINK consulte y reporte su información e historial crediticio a la Asociación Panameña de Crédito, cualquier agencia de información de datos y/o agentes económicos, y revelar la misma al incurrir en mora. .